InicioActualidadLa pandemia reduce las rentas de las mujeres un 4% más que...

La pandemia reduce las rentas de las mujeres un 4% más que las de los hombres

Publicada el


La pandemia ha reducido las rentas de las mujeres un 4% más que las de los hombres, según recoge el informe ‘Mujeres, trabajos y cuidados: propuestas y perspectivas de futuro’, elaborado por el Consejo Económico y Social de España que se ha presentado este miércoles en Marín.

El Consejo lamenta que las políticas sociales «no hayan podido impedir que el impacto global de la crisis fuera mayor en las mujeres», por lo que subraya la necesidad de «seguir avanzando desde una perspectiva de género más a largo plazo».

En especial, recalca «la importancia de proseguir fomentando la implantación, desarrollo y aplicación efectiva de medidas dirigidas a reducir la brecha salarial y la de las pensiones para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres».

En un acto celebrado en el museo Manuel Torres de la localidad pontevedresa, la consejera del CES Elena Blasco, presidenta de la comisión de trabajo que redactó el documento, presentó las principales conclusiones y propuestas del organismo consultivo en presencia de distintos representantes de la sociedad civil, del presidente del Consejo, Antón Costas, y del presidente del CES-Galicia, Agustín Hernández.

La presentación fue seguida de un coloquio entre trabajadoras de distintos ámbitos del sector del mar y la jornada se cerró con una intervención de la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

QUINTANA

Por su parte, Quintana ha destacado el «papel clave» de las trabajadoras del mar y ha apostado por «seguir trabajando y avanzando en el camino de la igualdad entre mujeres y hombres en las estructuras económica y social del país».

Las tres cuartas partes de los más de 3.600 trabajadores del marisqueo a pie que hay en la actualidad en la comunidad son mujeres, según ha apuntado. Del mismo modo, la mayoría de los puestos en el área de industria y comercialización de productos del mar están ocupados por mujeres.

últimas noticias

Más de 16.400 gallegos solicitaron el Bono Cultural Joven 2025

En su cuarta edición, el Bono Cultural Joven, iniciativa impulsada por el Ministerio de...

Pleno.- Rechazada, con los votos del PP, una moción del BNG para regular la implantación de plantas de biogás en Galicia

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este martes, con los votos en...

As Pontes (A Coruña) estará en la Red de Destinos Turísticos del Carbón

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) creará y pondrá en marcha de la...

López Campos traslada a alcaldes de Ourense los cambios normativos en Patrimonio para reducir la burocracia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

El taller CustomFit de Stellantis Vigo ha ‘personalizado’ más de 127.000 vehículos en lo que va de 2025

El taller CustomFit de la planta de Stellantis en Vigo ha 'personalizado' más de...

Sindicatos piden políticas de empleo ante las «dificultades» para crear puestos de trabajo que tiene Galicia

Sindicatos han solicitado al Gobierno gallego políticas públicas de empleo ante las "dificultades" para...

Sindicatos critican la «nula» intención negociadora de la patronal del transporte de bus en A Coruña

UGT, CIG y CC.OO. critican la "nula" respuesta mostrada por la patronal durante la...