Familias del ‘Villa de Pitanxo’, el pesquero gallego hundido en febrero a 450 kilómetros de Terra Nova (Canadá) –con 21 fallecidos y tres supervivientes–, se han reunido con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para pedirle que los populares apoyen la reclamación que se debatirá el 25 de octubre en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que el Gobierno investigue y se baje al pecio.
Tras el encuentro mantenido este miércoles, la portavoz de los familiares, María José de Pazo, ha valorado que la reunión ha sido «positiva», pues le han demandado que «trasladase a su grupo el compromiso del voto favorable en ese debate».
Igualmente, seguirán con las reuniones con el resto de partidos para que «se pueda conseguir de nuevo una unanimidad», pues remarca que se trata de un «tema de humanidad y justicia».
Paralelamente, las familias han acudido también a la sede del Defensor del Pueblo, en donde se han reunido con el responsable del área de Justicia, Andrés Jiménez.
Así, De Pazo ha agradecido el trabajo y disponibilidad del Defensor del Pueblo y su equipo tanto en lo relativo a la competencia del juzgado como en sus trámites para reclamar que «no haya dilaciones».