InicioSUCESOSDetenido en Avilés el presunto autor de una agresión sexual a una...

Detenido en Avilés el presunto autor de una agresión sexual a una menor en las fiestas de Ribadeo

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles a un joven de 18 años de edad, vecino de Ribadeo (Lugo), como presunto autor de un delito de agresión sexual hacia una menor, en las fiestas patronales del municipio.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron durante los festejos celebrados en Ribadeo la pasada semana. Tras la denuncia, se abrieron las pesquisas y se pudo identificar al supuesto autor de la agresión.

El joven, de origen sudamericano, fue localizado y detenido a las 10,30 horas de este miércoles en el municipio asturiano de Avilés, y está previsto que pase en las próximas horas a disposición de los juzgados de Mondoñedo.

Se da la circunstancia de que el pasado lunes fue detenido otro varón, un vecino de Burela, como presunto autor de otra agresión sexual a una menor. En ese caso, los hechos ocurrieron durante la Queimada Popular de Cervo y el juzgado de instrucción 1 de Viveiro decretó el ingreso en prisión provisional del hombre, como supuesto autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal a menor de 16 años.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre después de que una mujer se precipitase desde un tercer piso en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil detuvo a un varón después de que una mujer se precipitase...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la AG-56, en Santiago, y volcar

Una conductora ha resultado herida este lunes tras sufrir una salida de vía en...

Sucesos.- Detenida en Vigo una mujer tras amenazar con una navaja a la cajera de un establecimiento

Una mujer, de 43 años de edad, fue detenida el pasado domingo después de...