La huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla hasta el 7 de enero de 2023, ha provocado cinco retrasos en el aeropuerto de Santiago de Compostela durante la jornada de este lunes.
Según informaron los sindicatos, hasta las 19,00 horas tres aviones con llegada a Lavacolla y otros dos que partían del aeródromo compostelano han sido retrasados a consecuencia de la huelga. Sin embargo, ningún vuelo con procedencia o destino Galicia ha sido cancelado.
A nivel nacional, Ryanair ha cancelado este lunes dos vuelos, que se corresponden con la ruta entre Barcelona y Bolonia, ida y vuelta.
Asimismo, la aerolínea ha sufrido 210 retrasos en rutas con origen o destino en aeropuertos españoles. La base más afectada ha sido la de Palma de Mallorca, con 24 retrasos en salidas y 39 en llegadas.
El sindicato USO ha informado de que este martes está prevista la celebración de una reunión con la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, a la que asistirán miembros de la sección sindical de USO en Ryanair y responsables de USO-Sector Aéreo.