InicioCULTURAEl Festival Galicreques ofrecerá 12 funciones para público escolar entre el 8...

El Festival Galicreques ofrecerá 12 funciones para público escolar entre el 8 y el 16 de octubre

Publicada el


El Festival Internacional Galicreques, organizado por la Asociación Barriga Verde, ofrecerá un total de 12 funciones para público escolar en su vigésimo séptima edición, que se celebrará un año más en Santiago de Compostela entre el 8 y el 16 de octubre.

El programa de funciones escolares comenzará el lunes 10 de octubre y se desarrollará a lo largo de toda la semana lectiva, a excepción del miércoles 12 de octubre, día del Pilar. La primera de las representaciones correrá a cargo de la compañía uruguaya Coriolis, que llevará al escenario de la SGAE su obra ‘Trapos’. Ese mismo día actuarán en el Centro Sociocultural de Santa Marta los andaluces de Teatro de las Maravillas con ‘El patito Feo’ y, en el Teatro Principal, Títeres Cachirulo con ‘Dinosauros (o regreso dos sauros)’.

Ya el martes, la programación pensada para el público escolar continuará en el Teatro Principal con una pieza destinada a los institutos: ‘A barca do inferno’, de la compañía gallega Nauta. Por su parte, Coriolis ofrecerá un segundo pase de su obra ‘Trapos’.

El jueves, tras la parada del día festivo, repetirá por tercera y última vez a compañía uruguaya, aunque con un espectáculo para el alumnado de institutos: ‘Pasos anchos’, en el Teatro Principal. Por su parte, la formación aragonesa Teatro Arbolé subirá a las tablas su espectáculo ‘La Biblioteca imaginaria’ en la Carpa de la Alameda.

El viernes dos funciones continuarán con la cartelera escolar del festival: en el Teatro Principal, los argentinos de Tres Tigres ofrecerán a los mayores de doce años su ‘¿Qué hacemos con Ubu?’, mientras que la compañía Hugo e Inés, procedentes de Bosnia y Perú, representarán ‘Miniaturas’ en la SGAE.

Galicreques ampliará su programación escolar más allá de las fechas de celebración del propio festival con tres funciones especiales en el edificio de la SGAE destinadas al público más pequeño: los menores de 1 a 5 años. El lunes 17 actuará la formación Títeres Larei Lara, que representará ‘Güe Güe’. El martes 18, el turno será de Títeres Cachirulo y su pieza ‘Cucu Tas Tas’. El miércoles Danthea Teatro presentará su visión de ‘Cenicienta’.

últimas noticias

Investigan a una banda que realizaba robos con fuerza con camiones grúa que sustraían en polígonos industriales gallegos

ç El Equipo de Policía Judicial de Cambados investiga a seis personas por supuestos robos...

Consello.- Rueda asegura que Feijóo «tomará las mejores decisiones» para un PP «llamado a hacerse cargo del gobierno»

El titular de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha...

Heridos tres agentes de la Policía Nacional en A Coruña por un hombre autor de un robo con violencia

Tres agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en A Coruña en la...

Abanca nombra nueva consejera a Inês Oom, ex del Santander en Portugal

La Junta General de Accionistas de Abanca ha aprobado el nombramiento de Inês Oom...

MÁS NOTICIAS

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...

Duncan Dhu celebrará su 40 aniversario con un concierto el 22 de noviembre en el Palacio da Ópera de A Coruña

La banda de rock Duncan Dhu, compuesta por Mikel Erentxu, Ruben Caballero, Mikel Azpiroz,...

Los gallegos The Rapants abrirán este jueves la nueva edición del ciclo Atardecer no Gaiás

La nueva edición de los conciertos de Atardecer no Gaiás darán comienzo este jueves...