La Policía Local de O Porriño (Pontevedra) detuvo este pasado fin de semana a cuatro personas como presuntos autores de dos robos en dicho municipio.
Tal como han informado desde el Ayuntamiento, la primera actuación policial se llevó a cabo el sábado, cuando la Guardia Civil solicitó a las 05,25 horas de la madrugada la colaboración de los agentes locales tras saltar la alarma de robo en un céntrico establecimiento comercial.
Una vez en el lugar, se comprobaron en las cámaras de seguridad los presuntos autores de los hechos, donde se distinguían tres jóvenes, de los cuales ya se tenía constancia de que habían intentado abrir vehículos estacionados en la vía pública en otra ocasión.
Por ello, fueron localizados y detenidos por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza, cuyas penas oscilan entre 1 y 3 años de cárcel.
Asimismo, este pasado domingo por la tarde una persona fue detenida por la supuesta comisión de un delito de hurto, tras sustraer a un vecino pertenencias que tenían un valor superior a los mil euros.
La víctima denunció que se había olvidado en las escaleras de su vivienda un ordenador portátil y una cazadora y que al ir a buscarlo no estaba. El hombre vio salir a una persona cargada con bolsas hacia su vehículo y tras preguntarle, este negó tener nada que ver con el robo, por lo que alertó a la Policía. Sin embargo, tras personarse en el lugar, se localizó en el interior del vehículo el material robado.