InicioSOCIEDADLa subdelegada del Gobierno descarta que haya un "problema" en A Coruña...

La subdelegada del Gobierno descarta que haya un «problema» en A Coruña por ocupación de viviendas

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha descartado que en la ciudad herculina haya «un problema» por ocupación de viviendas y ha defendido el trabajo «conjunto» entre la Policía Nacional y la Local, así como las reuniones con el ayuntamiento para abordar esta cuestión de «manera integral».

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, en un acto en la Jefatura Superior de Policía para presentar la ‘I Carrera Ruta 091’ en A Coruña.

Sobre las ocupaciones de inmuebles, ha reiterado que hay que diferenciar las que responden a «un perfil delincuencial» de las que no, en alusión a las que obedecen a familias sin recursos, y ha insistido en el trabajo entre las distintos cuerpos policiales.

Ya sobre las quejas de algunos vecinos sobre el tráfico de drogas en sus barrios, ha apelado también al «trabajo permanente» entre Policía Nacional y Local y los «resultados positivos» en algunos casos, apuntando a detenciones. A ello, ha sumado la labor en materia preventiva.

últimas noticias

El Gobierno insta a las CCAA del PP a dejar el «ruido» y la «confrontación» y aplicar la Ley de Vivienda

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido este jueves que el PP y...

La Xunta afirma que el Gobierno acepta convocar un grupo de trabajo la próxima semana para acordar el plan de vivienda

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha asegurado que el Gobierno ha aceptado...

Auxilian en Vigo a un hombre que sufrió un paro cardíaco en las inmediaciones del acto del Día de la Policía Nacional

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial han auxiliado en la mañana de...

Rural.- El Ejército concluye la operación Centinela en montes gallegos tras avistar cerca de 90 fuegos

El Ejército ha concluido la operación Centinela Gallego 25 tras mes y medio de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Ejército concluye la operación Centinela en montes gallegos tras avistar cerca de 90 fuegos

El Ejército ha concluido la operación Centinela Gallego 25 tras mes y medio de...

La flotilla acusa a Israel de un crimen de guerra y llama a la movilización internacional

La Global Sumud Flotilla ha asegurado que la interceptación de sus barcos en aguas...

Intercalar distintas especies y plantaciones en el paisaje, clave en la prevención de incendios, según expertos

Intercalar en los paisajes forestales diferentes especies y plantaciones es una de las medidas...