El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la importancia del sector textil en Galicia como uno de los principales motores de la economía y embajador de la comunidad gallega.
«Algo tan gallego como la moda y la calidad, de ‘Marca Galicia’, con algo tan gallego para el mundo como es el Xacobeo. Esa es una combinación ganadora», ha remarcado Rueda en su asistencia, en la mañana de este viernes, a la presentación de la colección otoño-invierno ‘Facendo Camiño’ del diseñador gallego Florentino.
Esta nueva propuesta está inspirada en la Ruta Xacobea y recoge las raíces gallegas a través de las influencias del Camino de Santiago como base principal de los diseños y como homenaje a la comunidad gallega.
Rueda ha insistido en que la moda gallega «conforma un gran escaparate para Galicia» en el que marcas como Florentino contribuyen, mediante la innovación, creatividad, internacionalización del producto textil gallego y a llevar los atributos propios a diferentes partes del mundo.
De esta forma, el mandatario del Ejecutivo gallego ha ensalzado el «buen trabajo empresarial» del diseñador dentro de un sector, cambiante y global y de un sistema productivo, «que ya es el que genera más riqueza en la comunidad».
Según la Xunta, este sector aglutina el 22% del total de la facturación de las empresas gallegas y crea más de 42.000 empleos.