El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha trasladado su pesar a los británicos por el fallecimiento de la reina Isabel II, cuya muerte representa para el mandatario el final «de una era».
En declaraciones a los medios este viernes en Santiago de Compostela antes de reunirse con representantes del sector cultural gallego, el responsable de Cultura ha expresado que el deceso de la monarca británica supone el cierre de una era por la «longevidad y duración de su reinado».
«Se acaba una era y empieza una nueva que esperemos sea de paz y prosperidad, a pesar de las dificultades», ha señalado Iceta, que ha trasladado sus condolencias a la familia real británica, al Reino Unido y a los países de la Commonwealth.
ABEL CABALLERO
También ha manifestado sus condolencias el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha ensalzado la figura de Isabel II, «una reina que marcó una época» y que gozó de «la admiración por parte de su pueblo».
«Yo, que que viví muchos años allí (Reino Unido), primero estuve en la Universidad de Essex y luego en Cambridge, pude ver que el aprecio, no solo de los estudiantes sino también de la ciudad, era prácticamente generalizado», ha expresado Caballero en una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad olívica.