El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado a medidas en los presupuestos gallegos de 2023 para hacer frente a la inflación y la subida de los tipos de interés.
Así se ha pronunciado a preguntas sobre la decisión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que este jueves decidió elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos.
«No es una buena noticia, no por esperada es una noticia que va a impactar en los bolsillos de la gente. Muchísima gente tiene y tenemos hipotecas y que se encarezcan pone las cosas más difíciles», ha constatado Rueda.
Al respecto, ha informado de que su Gobierno prepara «medidas» que contemplarán las cuentas autonómicas para el año que viene, «sobre todo para la gente que más dificultades está pasando».
«Si va a haber ayudas para pagar las hipotecas? No quiero concretar las medidas que estamos preparando, pero las medidas van a ir en ayudar a aquella gente cuyos recursos haga más difícil afrontar gastos ineludibles, y pagar la hipoteca lo es», ha resuelto.