InicioSUCESOSUna persona resulta herida de gravedad tras ser atropellada por un turismo...

Una persona resulta herida de gravedad tras ser atropellada por un turismo en Catoira

Publicada el


Una persona ha resultado herida de gravedad tras ser atropellado por un turismo en la PO-548, al paso por el municipio pontevedrés de Catoira.

El 112 recibió la alerta pasadas las 22,00 horas del miércoles, cuando un particular llamó porque había visto como el turismo que circulaba justo delante de él alcanzaba a una persona.

Para atender al herido, que presentaba lesiones importantes, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias, que después de ofrecer los primeros cuidados, trasladaron la persona al Hospital de O Salnés.

Con el fin de colaborar con el equipo médico y garantizar la seguridad en la vía durante las labores de asistencia, también se pidió la colaboración de los miembros del GES de Padrón y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Al final de su actuación, indicaron que la persona alcanzada por el vehículo estaba grave, pero ya de camino al centro hospitalario de referencia.

Por último, en este operativo intervinieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de conocer todos los detalles sobre el accidente.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...

Sucesos.- Aparecen dos hermanos fallecidos en Castroverde (Lugo)

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos hermanos fallecidos con signos de...