InicioSOCIEDADFamilias del 'Villa de Pitanxo' trasladan al papa sus reivindicaciones en un...

Familias del ‘Villa de Pitanxo’ trasladan al papa sus reivindicaciones en un breve encuentro en el Vaticano

Publicada el


El papa Francisco ha recibido a las familias del ‘Villa de Pitanxo’ –el pesquero gallego en el que hubo 21 fallecidos en un hundimiento el pasado febrero–, en un «breve encuentro» en el Vaticano, en donde han podido trasladarle sus reivindicaciones.

La portavoz de los familiares, María José de Pazo, ha mostrado la «impresión positiva» de esta visita. Si bien sido «más breve» de lo que esperaban, agradece la «deferencia» por este «privilegio».

Así, le han trasladado al papa el sentir por la ausencia de los 21 fallecidos en el naufragio del barco ocurrido a 450 kilómetros de Terranova (Canadá). En este encuentro han participado miembros de media docena de familias.

Igualmente, le han pedido al papa que, como jefe de Estado, plantee en organismos supranacionales la necesidad de que se reflexione y «se saquen conclusiones» acerca de este siniestro con el fin de «prevenir que no vuelva a suceder», de forma que se beneficie a «toda la gente del mar». «Le pedimos al papa que hiciese suyo también este objetivo», apunta Maria José de Pazo.

Los familiares prosiguen con su reclamación al Gobierno de que se baje al pecio con un robot para poder indagar en lo sucedido y facilitar la investigación.

Asimismo, De Pazo remarca que este jueves, 8 de septiembre, será «un día importante», ya que se votará la petición de urgencia ante la Comisión de Peticiones para que se investigue, por lo que demanda «sentido de humanidad» a todos los partidos.

últimas noticias

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

MÁS NOTICIAS

Galicia está entre las CCAA con menor lista de espera de la dependencia con 1.943 personas, según el Gobierno central

Galicia tiene 1.943 personas en lista de espera de valoración de dependencia, lo que...

La Diputación de Lugo firma con el alcalde de Xove un convenio para ceder las 10 carreteras provinciales

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el alcalde de...

Raxoi distinguirá el 25 de julio a los compostelanos Charo Rúa, Chago Martínez, Aurora de Freira y Suso do Dezaseis

El Consejo Asesor de Condecoraciones del Ayuntamiento de Santiago ha elegido por unanimidad las...