InicioActualidadRibera pide "soluciones creativas" para las luces de Navidad:"No tiene sentido que...

Ribera pide «soluciones creativas» para las luces de Navidad:»No tiene sentido que alguien tenga que decir lo que hacer»

Publicada el


La Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido «soluciones creativas» para el alumbrado navideño y ha rechazado imponer normas para todos los ayuntamientos.

«No tiene mucho sentido que haya alguien que tenga que decir lo que se tiene que hacer porque, además de ser un papel muy antipático, se trata de interpelar a la voluntad de contribución de todo el mundo», ha explicado Ribera en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

«Vamos a ver si hay soluciones creativas al adorno de Navidad», ha añadido la ministra, quien ha asegurado estar en conversiones positivas con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) «en términos de un compromiso» por parte de ayuntamientos y diputaciones sobre cómo ahorrar».

Para Ribera es «muy importante que sean los propios actores quienes decidan cómo canalizar su contribución al ahorro y la eficiencia». Y, en referencia al Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a la promoción del alumbrado navideño que realiza de su ciudad, la ministra ha recordado que «él está subrayando que usa bombillas led y que reducirá las horas de encendido».

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.- La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...