InicioECONOMÍAComienzan los controles en la vendimia para evitar la entrada de uva...

Comienzan los controles en la vendimia para evitar la entrada de uva foránea en las denominaciones de origen

Publicada el


El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha informado de que la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) ha comenzado, por cuarto año consecutivo, los controles para preservar y garantizar la calidad de los vinos de las denominaciones de origen (DO) de Galicia.

Así, el delegado de la Xunta en Ourense y la Subdelegación del Gobierno han mantenido un encuentro este lunes con el fin de coordinar las actuaciones para el control del transporte de uva y mosto en la provincia, de modo que se busca evitar la situación fraudulenta de entrada de uva foránea.

Entre otros, también han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y de las cuatro denominaciones de origen existentes en Ourense: Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Para este control, se cuenta con un equipo formado por 15 personas –idéntico al de últimas campañas–, de los cuales 12 son inspectores de campo y tres son técnicos. El programa se puso en marcha en coordinación con las cinco DO existentes en Galicia.

En 2021, los inspectores realizaron el control sobre 4.705 parcelas, que corresponden con 446 viticultores, así como con 116 bodegas de diferentes denominaciones, según informa la Xunta en un comunicado.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

Rural.- Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Sucesos.- La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...

MÁS NOTICIAS

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...

La Xunta inicia la venta directa de 32 parcelas en la Plisan tras terminar la puja con la adjudicación de una

La Xunta ha abierto el proceso para la venta directa de 32 parcelas de...