InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta avisa de que deberá llover de forma continuada "durante un...

La Xunta avisa de que deberá llover de forma continuada «durante un mes» para revertir la gravedad de la sequía

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, avisa de que deberá llover de forma continuada «durante un mes» para que «se revierta esta situación de gravedad» de sequía y se vuelva a la «normalidad».

En declaraciones este lunes en un acto en Arteixo (A Coruña), la conselleira ha asegurado que estos «pocos días de lluvias» son «bienvenidos», ya que «llegan como agua de mayo».

No obstante, la conselleira deja claro que la situación sequía «es grave y sigue siendo grave», por lo que «esta lluvia de estos días no va a cambiar la situación», sino que solo servirá para «paliar» que la gravedad no se incremente.

En declaraciones a la prensa, ha hecho un llamamiento a las entidades locales y la ciudadanía a continuar con un «esfuerzo de contención» y un consumo «responsable» de agua.

Así lo ha apuntado en un acto en el que ha avanzado que las obras de abastecimiento al polígono de Morás, en Arteixo (A Coruña), alcanzan el 30% de ejecución. Estarán finalizadas en el primer trimestre de 2023 tras una inversión de 4,1 millones en colaboración con el Ayuntamiento.

LLUVIAS MÁXIMAS DE LA JORNADA

Las máximas de lluvia en lo que va de lunes en Galicia se recogen en: Santa Comba (67,3 litros por metro cuadrado), Vilanova de Arousa (60,9 l/m2) y Carnota (59,8 l/m2).

Galicia se encuentra afectada por la influencia de bajas presiones que han provocado un frente con lluvias que entran de oeste al este, con el huracán Danielle que sigue su movimiento por el Atlántico hacia el nordeste.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

La Xunta tramita cuatro aerogeneradores en la Serra da Groba, donde ya rechazó varios parques eólicos por su impacto

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el acuerdo por el que...