Insiste en que se realizan «controles periódicos» de la arboleda de la ciudad para «poder actuar con antelación»
A CORUÑA, 5
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que «no era previsible» la caída del árbol que se derrumbó sobre un puesto del mercadillo del Barrio de las Flores que se celebraba este domingo en el marco de las fiestas de la zona.
«No había alerta meteorológica y por eso no estaba la zona cerrada», ha explicado y ha lamentado que las circunstancias climáticas «y el estado del árbol» hayan provocado la caída del mismo.
«Es evidente que todos los ejemplares que tienen cierta antigüedad son susceptibles de tener algún problema», ha apuntado, pero «hay estudios sobre la arboleda para poder actuar con antelación».
La regidora ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la intranquilidad que manifiestan algunos vecinos ante la posibilidad de que se vuelva a repetir un incidente de este tipo.
Rey ha asegurado que la concejalía de Medio Ambiente del Gobierno municipal realiza «controles periódicos de todo el arbolado de la ciudad» con la premisa de «conservar todo aquello que se pueda» y «se está revisando toda la zona».
«Desde luego si los informes aconsejan talar algún ejemplar lo vamos a hacer y será sustituido por otro», ha sentenciado, tras confirmar que «afortunadamente no hay que lamentar daños personales».