InicioCULTURAEl Festival de Cine de Ourense entregará el Premio Chano Piñeiro de...

El Festival de Cine de Ourense entregará el Premio Chano Piñeiro de emprendimiento audiovisual a Lucía C. Pan

Publicada el


El Festival de Cine de Ourense (OUFF), que se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre, entregará el Premio Chano Piñeiro al talento y emprendimiento audiovisual a la directora de fotografía Lucía C. Pan (Cambre, 1984).

Este viernes, el festival ha hecho público este galardón que se concede a Pan por «representar desde la fotografía el talento que anida en el audiovisual gallego actual, en su diversidad de formatos y su mestizaje formal».

La directora de fotografía se ha mostrado «agradecida» por este reconocimiento. «Es un premio también colaborativo, no solo para los equipos de fotografía con los que trabajo habitualmente. Es un reconocimiento para el resto de departamentos hacen fuerza con nosotros para construir nuevas narrativas y poder hacer lo que hacemos», afirma.

Lucía C. Pan estudió Belas Artes en la Universidade de Vigo y se especializó en fotografía cinematográfica por la Escac. A lo largo de su carrera trabajó en diversos proyectos de dirección de fotografía de cortos como ‘Eco’ (2015), de Xacio Baño, o ‘Matria’ (2017), de Álvaro Gago. En 2018, fue premiada con un Mestre Mateo a la mejor dirección de fotografía por ‘Dhogs’, de Andrés Goteira. Posteriormente, ganaría otros dos Mestre Mateos más por ‘Trote’, de Xacio Baño, y ‘ ¿Qué hicimos mal?’, de Liliana Torres.

En la actualidad, rueda ‘Los Argonautas’, la primera serie infantil de imagen real que producen la gallega Portocabo y RTVE para Clan.

últimas noticias

Pensionistas gallegos entregan 30.000 firmas a la Valedora para reclamar el blindaje de las pensiones en la Constitución

Pensionistas gallegos de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones han entregado...

La Xunta prevé el inicio de construcción de pisos del Ofimático entre 2028 y 2029 y habrá 35 viviendas para expropiados

La Xunta de Galicia prevé que las obras de construcción de viviendas y las...

Planas dice que la CE ha hecho «algunas concesiones parciales» de la PAC, pero esperará a verlas concretadas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este jueves que...

El Gobierno se abre a discutir la inclusión del criterio de despoblación en el modelo de financiación autonómica

El secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Xavier Boya, ha señalado este jueves...

MÁS NOTICIAS

La traductora Rosa Moledo, Premio de Honor de los Mestre Mateo por su «labor rigurosa y su compromiso con la lengua»

La traductora y asesora lingüística Rosa Moledo recibirá en esta edición el Premio de...

Los Martín Códax celebrarán en su edición número 13 las supersticiones, creencias y patrimonio inmaterial de Galicia

Coincidiendo con el simbolismo del número 13, edición que alcanzan este año, los Premios...

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...