InicioECONOMÍAGalicia recicló en 2021 7.000 toneladas de aceite industrial usado

Galicia recicló en 2021 7.000 toneladas de aceite industrial usado

Publicada el


Galicia recicló 7.000 toneladas de aceite industrial en 2021, «a pesar de la crisis provocada por el aumento de los precios de la energía y de su impacto en los costes de gestión del aceite industrial usado». En concreto, el pasado año se recogió el 100% de este residuo.

Según informan desde la red de gestores que trabajan en el marco del Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus), se atendieron más de 5.200 establecimientos generadores de aceites usados distribuidos por 288 municipios gallegos, en los que se recuperaron 8.786 toneladas.

Tras su recogida y tratamiento, el aceite usado se devuelve al mercado como nuevos lubricantes o combustible, «haciendo posible evitar la emisión de más de 4.000 toneladas de CO2 y ahorrar 45 GWh de energía, en un modelo claro de economía circular».

A través de Sigaus se recogieron el pasado año en Galicia 8.786 toneladas brutas de aceites usados (incluyendo impropios como agua y otros sedimentos) repartidas entre 5.237 establecimientos (siendo el 53% talleres mecánicos) de sectores tan diversos como la automoción, la industria, el transporte, el comercio o la construcción.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la transformación y promoción de productos agroalimentarios entre sus «pilares» para el sector

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado la transformación de los...

Borgwarner abre un centro de I+D+i en Nigrán, centrado en la gestión térmica y energía aplicada al coche eléctrico

La multinacional Borgwarner ha inaugurado este jueves en Porto do Molle (Nigrán), el Spain...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

La conselleira de Economía reivindica impulsar el cambio generacional en el sector industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado la importancia de...

MÁS NOTICIAS

Borgwarner abre un centro de I+D+i en Nigrán, centrado en la gestión térmica y energía aplicada al coche eléctrico

La multinacional Borgwarner ha inaugurado este jueves en Porto do Molle (Nigrán), el Spain...

La conselleira de Economía reivindica impulsar el cambio generacional en el sector industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado la importancia de...

La Xunta inicia los trámites para pedir al Estado que reconozca coeficientes reductores de jubilación a los Gardacostas

La Xunta de Galicia ha acordado este jueves con las organizaciones sindicales iniciar los...