La comunidad gallega ha registrado una ocupación media del 84% durante los meses de julio y agosto, según los datos de Hostelería de Galicia, integrada por las asociaciones provinciales de hostelería de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.
Con respecto al mes de julio, la provincia mejor posicionada fue A Coruña, con un 86,8% de ocupación, mientras que en Pontevedra fue del 80% y en Lugo, del 77,15%. La provincia de Ourense alcanzó durante el verano una media del 80%, lo que supone que la media de ocupación en Galicia en julio fuese del 80,98%, de acuerdo con estas cifras.
El número de turistas durante agosto se incrementó en todas las provincias. A Coruña y Pontevedra alcanzaron el 90% de ocupación, según Hostelería de Galicia, mientras que Lugo se situó en un 85,6% y Ourense rondó el 80%. Así, la media registrada fue de un 86,4% de ocupación en Galicia durante el segundo mes de verano.
Las previsiones del mes de septiembre auguran un descenso del turismo en comparación con los meses anteriores. Para A Coruña, la asociación espera una ocupación del 60,8%, cifra que supera Pontevedra, donde los datos apuntan a la toma de alojamientos del 72% y, por su parte, Lugo aguarda unas cifras más bajas, con un 52,5%.