El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha manifestado que la posibilidad de una moción de censura entre populares y socialistas para desalojar de la Alcaldía de Ourense a Gonzalo Pérez Jácome es un «asunto cerrado» después de que el PSdeG se haya «desmentido a sí mismo».
Este miércoles en Santiago, Rueda se ha pronunciado, a preguntas de los medios, sobre la decisión adoptada el martes por la dirección del PSdeG de descartar definitivamente la posibilidad de negociar con el PP una moción de censura en el Ayuntamiento de Ourense.
Para el presidente de los populares gallegos, que días atrás había pedido a los socialistas que «se aclarasen», el debate sobre la moción de censura ha servido para «ver lo que realmente» es el Partido Socialista que, a su juicio, «se abrió en canal» con este asunto.
Rueda ha apuntado que la moción de censura «fue una propuesta del PSOE de Ourense que, en cuanto la hizo, antes de empezar a considerarla; ya empezaron los desmentidos, los rifirrafes». «El día a día del Partido Socialista», ha apostillado.
«No hay nada que considerar puesto que el PSOE finalmente se desmintió a sí mismo», ha zanjado Rueda después de sentenciar que la moción de censura en Ourense es «asunto cerrado».