El Ayuntamiento de Lugo ha salido al paso de las críticas del PP sobre el Impulso Verde, un edificio que tendrá usos administrativos, expositivos y acogerá un coworking de empresas vinculadas con la sostenibilidad.
«Es decir, tiene usos claros y definidos, como debería saber el PP, ya que se les explicó en todas las comisiones donde preguntaron», ha apuntado el Ayuntamiento, que lamenta que los populares «mientan de manera reiterada, faltando el respeto hacia la ciudadanía».
Asimismo, a través de un comunicado, el Ayuntamiento ha lamentado que el PP considere «un despilfarro» una estrategia de sostenibilidad que el gobierno local desarrolla de la mano del Campus Terra de la USC para impulsar edificaciones más sostenibles, «utilizando los recursos naturales de Galicia e impulsando el sector forestal, clave en Lugo».
Además, considera una «lástima» que el PP esté «instalado en la crítica», pese a que la Xunta acaba de anunciar, precisamente, ayudas para impulsar el uso de la madera en el ámbito de la construcción, incluso con promociones públicas del Gobierno gallego.
Así las cosas, el gobierno local lamenta que el PP de Lugo sea la «única organización» que no solicitase conocer el edificio, que está recibiendo visitas de estudiantes y de profesionales de toda Europa.