InicioECONOMÍALas ventas del comercio minorista caen un 4,6% en julio en Galicia,...

Las ventas del comercio minorista caen un 4,6% en julio en Galicia, más que la media

Publicada el


El comercio minorista registró en julio en Galicia un retroceso de sus ventas del 4,6% en relación al mismo mes de 2021, descenso 1,3 puntos superior al de la media, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la ocupación, sin embargo, el empleo en este sector creció un 3,1% en julio en la comunidad gallega en la comparativa interanual.

En el conjunto estatal, la bajada de las ventas del comercio minorista fue del 3,3%, tasa 3,7 puntos inferior a la del mes anterior, cuando subieron un 0,4%.

Con el dato de julio, las ventas del comercio minorista regresan a tasas interanuales negativas después de tres meses consecutivos de ascensos.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 0,5% interanual en julio, volviendo también a tasas negativas después de las subidas registradas en abril, mayo y junio.

En cuanto al empleo, el sector registró en julio un incremento interanual de la ocupación del 2,4%, dos décimas menos que en junio. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 15 meses consecutivos de alzas interanuales.

últimas noticias

Dos policías nacionales salvan la vida a un niño de 3 años que se desvaneció en Vigo y quedó sin respiración

Dos agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a un niño de 3...

El BNG reclamará en el Senado que los terrenos e inmuebles estatales en Pontevedra se destinen a crear vivienda pública

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en la Comisión de Vivienda y...

El sector piroctécnico gallego denuncia la «cobardía» y «populismo» de ayuntamientos que prohíben fuegos artificiales

El sector pirotécnico gallego ha denunciado este lunes una "deriva restrictiva y arbitraria" de...

Ados refuerza su actividad de cara al festivo del 24 de junio y alerta de reservas bajas de los grupos A+ y 0+

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha intensificado su actividad de...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector servicios en Galicia se incrementan un 4,7% en abril, por debajo de la media nacional

La facturación del sector servicios gallego se incrementó un 4,7% el pasado mes de...

CIE Automotive abonará un dividendo complementario de 0,47 euros el próximo 7 de julio

CIE Automotive abonará el próximo 7 de julio un dividendo complementario de 0,47 euros...

Las hipotecas sobre viviendas caen en Galicia un 2,6% en abril, pese al ascenso del 2,3% a nivel nacional

Las hipotecas sobre viviendas cayeron en Galicia un 2,58% en abril, respecto al mismo...