InicioActualidadEl artista Marc Montijano busca voluntarios para una 'performance' acerca de la...

El artista Marc Montijano busca voluntarios para una ‘performance’ acerca de la «sobreexplotación turística» del Camino

Publicada el


El artista Marc Montijano busca voluntarios en Santiago de Compostela para realizar una ‘performance’ acerca de «la mercantilización de la fe y la sobreexplotación turística del Camino».

En un comunicado, explica que su próxima acción artística se desarrollará en plena calle en la semana del 12 al 18 de septiembre. Será en un punto del centro de la ciudad que no será desvelado hasta finalizar el evento, salvo a la prensa acreditada y a su equipo de colaboradores.

El proyecto se llama ‘El verdadero Camino’. Los interesados pueden ponerse en contacto con él en su web (www.marcmontijano.com) o a través de sus redes sociales. Todos los participantes recibirán una fotografía firmada por el autor de la acción en Santiago de Compostela.

Montijano emplea el arte como herramienta social. Entiende «el papel del artista como observador de su tiempo, reflexiona, con espíritu crítico, sobre distintos aspectos de la relación del ser humano y la sociedad actual, habla del hombre embrutecido y la necesidad de cambio».

Crea acciones a través de elementos como cuerdas, sacos y modelos desnudos, tal y como ocurrió en la ‘performance’ realizada en octubre de 2019 en el Museo Reina Sofía, en Madrid, llamada ‘La fina línea que separa el arte de la mendicidad’.

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

Taburete, Juan Magán y Beret, entre las primeras confirmaciones del Recorda Fest 2026

Taburete, Juan Magán, Inazio, Beret y Mafalda Cardenal son las primeras confirmaciones de la...

La M.O.D.A. y Alcalá Norte, entre las primeras confirmaciones del FIV de Vilalba

El festival FIV de Vilalba ha anunciado este miércoles el primer avance del cartel...