InicioActualidadDefensa asume que la temporada de incendios se extenderá al otoño ante...

Defensa asume que la temporada de incendios se extenderá al otoño ante la sequía

Publicada el


El Ministerio de Defensa da por hecho que la temporada de incendios se extenderá al otoño ante la «gravísima» sequía que atraviesa Galicia y todo el conjunto de España.

Así lo ha manifestado la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, en declaraciones a los medios este lunes en Poio (Pontevedra), donde ha visitado la isla de Tambo, recientemente cedida al gobierno local.

Allí, Valcarce ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la operación ‘Centinela Gallego’, que implica a los efectivos de Defensa en los dispositivos anti incendios durante la temporada estival.

La responsable del ministerio ha incidido en la dificultad que ha entrañado un verano de temperaturas extraordinarias y que ha marcado un nuevo récord histórico en superficie quemada por los incendios.

«Estamos volcados con Galicia y con toda España, es un año especialmente grave», ha remarcado Valcarce, que ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a responsabilizarse con la problemática de los fuegos forestales.

«Tenemos que pensar que la temproada va a tener que ser más amplia. La tremenda sequía que padece España y Galicia puede ser uno de los motivos por los que los incendios son especialmente dramáticos», ha comentado.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Feijóo elige a Tellado como nuevo secretario general del PP y Ester Muñoz será la nueva portavoz en el Congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que Miguel Tellado,...

El paro baja en 4.387 personas en junio en Galicia, un 3,93%, hasta 107.254 desempleados

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...