InicioActualidadOlona abre la puerta a su regreso a la política: "Estoy deseando...

Olona abre la puerta a su regreso a la política: «Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública»

Publicada el


La exdiputada de Vox Macarena Olona, que abandonó sus cargos a finales de julio alegando motivos de salud, ha reaparecido este lunes en público al iniciar el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo) y en sus primeras declaraciones ha dejado la puerta abierta a regresar a la política.

«Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública. Tengo muy claro que quiero servir a los españoles y estaré donde pueda serles útiles», ha afirmado, sin aclarar expresamente si se refiere a la actividad política o a su profesión de abogada del Estado.

Según ha explicado, abandonó la política por un problema de tiroides que le provocaba desvanecimientos, le hizo perder peso y le impedía hacer vida normal.

Pero ahora asegura encontrarse bien, con fuerzas, y por ello va a emprender el Camino de Santiago, en cumplimiento de una promesa que hizo cuando viajó en primavera a Panamá por el fallecimiento de su padre. Se trata de un recorrido de más cien kilómetros en cinco etapas que concluirá el 2 de septiembre.

CON SUS SEGUIDORES

Es más, la exdiputada de Vox invitó a sus simpatizantes a acompañarla en este recorrido, y en redes sociales incluso se mostraba dispuesta a correr con los gastos: «A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica», publicó en Instagram.

Macarena Olona, que antes de ser candidata en Andalucía era secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, anunció su abandono de la política el pasado 29 de julio «por razones médicas» ajenas a su voluntad y que le hacían «incompatible» continuar. En el Parlamento andaluz ha sido ya sustituida por Manuel Gavira como portavoz de Vox en Andalucía.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya dijo que no iba a poder acompañar a Olona porque tiene «cosas que hacer» estos días, pero sí le deseó «un buen camino y una pronta recuperación».

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación en la A-8 sentido Vilalba

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Pasan a disposición judicial los seis detenidos por la reyerta de Ribeira con un fallecido

Los seis detenidos por la reyerta de Ribeira (A Coruña) en la que hubo...