InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEControlado el incendio de Porto do Son y estabilizado el de Viana...

Controlado el incendio de Porto do Son y estabilizado el de Viana do Bolo, que ya afecta a más de 100 hectáreas

Publicada el


El incendio que se inciaba este sábado, alrededor de las 23,00 horas, en el municipio ourensano de Viana do Bolo, ya ha sido estabilizado, según ha informado la Consellería de Medio Rural en sus redes sociales.

Originado en la parroquia de Grixoa, afecta a unas 102 hectáreas según las últimas estimaciones. El último parte notificado por el departamento autonómico señalaba que en la zona trabajaban un técnico, cinco agentes, 13 brigadas, 11 motobombas y dos palas.

Por otro lado, el foco declarado en la tarde del viernes en el municipio coruñés de Porto do Son ya se ha dado por controlado. En la localidad coruñesa las llamas han consumido 82 hectáreas, según las últimas estimaciones. El incendio se originó a las 22,30 horas del viernes en la parroquia de Ribasieira.

Hasta el momento han participado en las tareas de extinción un técnico, 19 agentes, 35 brigadas, 24 motobombas, cuatro palas, cinco aviones y cinco helicópteros.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...

Galicia registró 7.760 denuncias por violencia machista en 2024, subida que la Xunta vincula a «credibilidad» al sistema

Galicia registró en 2024 un total de 7.760 denuncias por violencia machista --119 más--...