InicioSOCIEDADRueda destaca la calidad y variedad de los vinos del Condado do...

Rueda destaca la calidad y variedad de los vinos del Condado do Tea, «que no dejan de conquistar nuevos mercados»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este domingo la calidad y variedad de los vinos y de los espumosos del Condado do Tea, «que no dejan de conquistar nuevos mercados».

Rueda ha asistido a la LXIII Festa do Viño do Condado de Tea, en la que ha sido nombrado cofrade de honor por la Cofradía do Viño Condado do Tea e Espumosos.

Allí ha remarcado el éxito de las variedades de esta subzona de la Denominación de Orixe Rías Baixas, «una tierra mimada para el cultivo del vino por el cuidado de 1.500 viticultores» y ha defendido la relevancia de una fiesta declarada de interés turístico de Galicia en la promoción de sus caldos.

Tal y como ha recordado, Rías Baixas cuenta con más de 4.000 hectáreas, más de 5.000 viticultores y casi 180 industrias que elaboran casi 44 millones de kilos de uva al año con un valor económico estimado de 180 millones de euros.

Como subzona, Condado do Tea cuenta con 1.500 viticultores y unasuperficie cultivada que supera las 1.000 hectáreas. Se trata de una zona amparada por el indicativo de calidad recogido por la normativa europea y que la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) promociona bajo el paraguas de Experiencias de Calidade.

últimas noticias

Arden tres vehículos en Narón (A Coruña) tras propagarse el incendio originado en uno de ellos

Tres vehículos han ardido este sábado en Narón (A Coruña) y han resultado parcialmente...

Evacuada una persona tras salirse de la vía y chocar contra una casa en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada tras salirse de...

Rural.- La Xunta reafirma su compromiso con el desarrollo rural a través de los fondos ‘Leader’

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado este sábado el compromiso...

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta reafirma su compromiso con el desarrollo rural a través de los fondos ‘Leader’

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado este sábado el compromiso...

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

El Cesga incorpora a Pablo Ouro para abrir una nueva línea de investigación sobre energías renovables

El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) ha incorporado a su cuadro de profesionales...