InicioActualidadEl Foro Económico destaca un repunte de la economía gallega desde mayo...

El Foro Económico destaca un repunte de la economía gallega desde mayo sustentado en la recuperación del turismo

Publicada el


El Foro Económico de Galicia destaca un repunte de la economía gallega desde el pasado mes de mayo sustentado en la recuperación del turismo, con «cifras históricas» de llegada de viajeros y de transporte de pasajeros, que crecen más de un 50%.

El producto interior bruto (PIB) gallego creció en el segundo trimestre del año un 4,4% en relación con el mismo periodo del año anterior, según publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Al respecto, el Foro Económico valora esta evolución favorable, si bien se ve contenida «por las incertidumbres en el entorno político y económico de la guerra de Ucrania y sus consecuencias en la alza de precios en materias primas y crisis energética». Una cuestión que afectará a la confianza de los consumidores de cara al invierno.

También subraya el buen comportamiento de las importaciones, junto con el transporte marítimo de mercancías, con alzas superiores al 20%. En el otro extremo, la producción industrial sufre un retroceso del 20% en términos interanuales.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta iniciará en primavera los dragados de los puertos de Miño, Barallobre y Pontedeume (A Coruña)

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, iniciará en la próxima...

Rueda apoya el regreso del emérito si generaba dudas su papel en el 23F: «Si es por otras cosas, no voy a opinar»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado el papel del...

Alcaldesas reivindican la gestión de las mujeres al frente de los ayuntamientos: «Marcamos otra forma de gobernar»

Alcaldesas gallegas han reflexionado este jueves sobre su gestión al frente de los ayuntamientos,...

Pesca.- La secretaria general de Pesca defiende simplificación del control europeo y mayor financiación a partir de 2028

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, apuesta por una simplificación del nuevo reglamento...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento vuelve a exigir al Gobierno que «cese en su afán de bloquear» las políticas sociales de Galicia

El Parlamento ha vuelto a instar a la Xunta a exigir al Gobierno que...

Productores de mejillón advierten que la mortandad tras las lluvias ya afecta a esta y a la próxima campaña

Productores de mejillón advierten de que la situación es "muy complicada" por el "alto...

El TC anula que la Xunta exija a sociedades de garantía recíproca domiciliarse en Galicia para un gravamen reducido

El Pleno del Tribunal Constitucional ha declarado, por unanimidad, que es inconstitucional que Galicia...