InicioSOCIEDADCerca de 9.000 jóvenes pontevedreses pueden disfrutar del Bono Cultural Joven

Cerca de 9.000 jóvenes pontevedreses pueden disfrutar del Bono Cultural Joven

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha animado a los jóvenes pontevedreses a solicitar el Bono Cultural Joven, que ha puesto a su disposición el Ejecutivo Central. En la provincia, para esta iniciativa se han invertido 3,5 millones de euros y pueden beneficiarse 8.899 jóvenes.

En un acto celebrado este jueves en Pontevedra, la subdelegada ha recordado a los jóvenes que cumplen 18 años durante este 2022, que ya pueden beneficiarse de los 400 euros que otorga ese bono «para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales» ha resaltado.

De esta forma, Larriba ha señalado una de las condiciones de uso de esta iniciativa y es que se debe gastar en empresas, instituciones o manifestaciones culturales que estén adheridas al programa. Así, ha hecho un llamamiento al sector, alegando que «es necesaria la implicación de todo el sector para conseguir que el impacto de esta iniciativa en la cultura de la provincia sea el mayor posible».

En línea con el Bono, ha remarcado a las empresas que quieran colaborar que ya pueden solicitar su adhesión mediante la página web y ha expresado que esta inversión supone «una muy buena noticia» para Pontevedra. Además de ser «un impulso» para la economía y para el sector cultural, ha subrayado.

Por otra parte, ha recordado que hasta el 15 de octubre, sábado, está abierto el plazo para que los jóvenes puedan solicitar la ayuda de 400 euros. Una vez concedida la cuantía, los beneficiarios recibirán una tarjeta prepago virtual para usar a través del móvil y si lo desean también estará disponible en formato físico.

EL BONO

El bono está dividido en tres apartados con el objetivo de dar acceso a diversas expresiones culturales. Los destinatarios podrán usar 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales.

Por otra parte, un máximo de 100 euros para productos culturales en soporte físico y otros 100 euros para consumo digital o en línea de prensa digital o podcast, entre otros.

últimas noticias

Un incendio en una finca obliga a desalojar una vivienda en Melide (A Coruña)

Un incendio en una finca obligó a desalojar una vivienda en el municipio coruñés...

Ángeles Vázquez destaca el trabajo de «conservación y divulgación ambiental» de la piscifactoría de O Carballiño

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este sábado...

Detenidas dos personas en el aeropuerto de Santiago con droga pegada al cuerpo cuando iban a coger un vuelo a Canarias

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en el aeropuerto de Lavacolla,...

La Xunta celebra el centenario de la llegada a Galicia del refractor Stenheil, «hito histórico en la astronomía gallega»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha visitado este...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez destaca el trabajo de «conservación y divulgación ambiental» de la piscifactoría de O Carballiño

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este sábado...

La Xunta celebra el centenario de la llegada a Galicia del refractor Stenheil, «hito histórico en la astronomía gallega»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha visitado este...

La Diputación de Pontevedra aconseja renovar el tratamiento contra el mildiu

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...