Un mariscador ha sido rescatado este jueves tras sufrir una caída en una zona de rocas en Oia (Pontevedra), según ha informado el 112.
En el operativo han participado los Bomberos del Baixo Miño y miembros del GES de A Guarda, que además han contado con la colaboración de varios marineros locales.
Aunque se movilizó un helicóptero de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, el mariscador herido, que se había lesionado en un pie, pudo ser evacuado por tierra.
A partir de la llamada de un particular, a las 10,30 horas, el 112 Galicia tuvo constancia de que un mariscador había sufrido una caída en una zona rocosa de difícil acceso. Lo escarpado del terreno y la posible exposición al mar convertían complicaban el rescate.
Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitó la participación en el operativo de un helicóptero de rescate o de medios adecuados a la situación. El herido necesitaba asistencia sanitaria urgente ante la imposibilidad de abandonar el lugar por su propio pie.
Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia movilizaron un helicóptero con base en Coruña. Por su parte, los operarios del GES buscaron vías alternativas para acceder hasta el mariscador por tierra.
Una vez rescatado, finalmente por tierra, lo trasladaron en camilla hasta la ambulancia, que esperaba en las cercanías para prestar asistencia sanitaria al herido.
Para este operativo también fueron informados agentes de la Guardia Civil de Pontevedra.