Un grupo de jóvenes voluntarios de Cáritas, pertenecientes a distintas Diocesanas de España, realizan estos días el Camino de Santiago por la vía francesa desde Sarria.
La ruta, bajo el lema ‘Caminemos hoy por un mañana mejor’ arrancó este miércoles en Sarria y, tras seis jornadas, prevén llegar a Compostela el próximo martes, 30 de agosto.
A lo largo de las distintas etapas, los jóvenes voluntarios protagonizarán encuentros para analizar lo ocurrido a lo largo del día y tendrán tiempo para visitar las zonas del Camino por las que pasan. El día 29 se unirá al grupo el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, que los acompañará en el recorrido que los lleve hasta Santiago de Compostela.
Los jóvenes voluntarios de Cáritas están acompañados por un equipo de seis personas, todas ellas agentes de la institución, que se encargan de la realización de las rutas y del traslado de los materiales precisos para el camino.
El grupo de peregrinos permanecerá durante tres jornadas en la capital de Galicia donde está previsto que lleven a cabo diversas reuniones de análisis de las experiencias vividas, relacionadas fundamentalmente con el cuidado de las personas y la naturaleza. Harán también excursiones y conocerán las realidades de otras Cáritas, en concreto el funcionamiento de los programas Cativos y Agarimo, de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.