InicioCULTURA'Alcarràs', 'As bestas' y 'Cinco lobitos', candidatas españolas para los Oscar

‘Alcarràs’, ‘As bestas’ y ‘Cinco lobitos’, candidatas españolas para los Oscar

Publicada el


‘Alcarràs’, de Carla Simón, ‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen y rodada en parte en Galicia y ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa, son las tres películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar, la número 95, en la categoría de Mejor Película Internacional.

La actriz María Pedraza ha anunciado a estas tres películas preseleccionadas, acompañada por el presidente de la Academia Fernando Méndez-Leite y la notaria Eva Fernández Medina. Los académicos han elegido las cintas de entre 42 largometrajes estrenados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022.

El próximo 13 de septiembre se anunciará el título que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood. «Ha sido una elección difícil dentro de un buen año», ha explicado el presidente de la academia, Fernando Méndez-Leite.

El año pasado la candidatura española recayó en ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, que no consiguió entrar en las cinco finalistas de los Oscar.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

Rueda reivindica en la entrega del Premio Puro Cora el periodismo de proximidad «como garantía de calidad democrática»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la entrega...

El Parlamento insta a Cultura a cesar al director del Reina Sofía si no regulariza este año su inventario y patrimonio

La Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado este...