InicioCULTURALas ferias del libro de Galicia registran un aumento de ventas del...

Las ferias del libro de Galicia registran un aumento de ventas del 5% este año

Publicada el


El circuito de las ferias del libro, llevado a cabo por la Xunta y la Federación del Librerías de Galicia, culmina este año con un incremento de las ventas del 5%, así como de las entidades participantes en los eventos.

Durante la mañana de este miércoles, ha tenido lugar la inauguración de la feria del libro de Monforte de Lemos (Lugo), que es la última cita del calendario 2022 y que durará hasta el próximo sábado, 27 de agosto. En el evento ha participado el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo.

En un comunicado, la Xunta ha señalado que las citas de este año implicaron a 90 librerías, lo que supone un 26% más con respecto al año anterior. A este incremento de la participación, se le suman las primeras estimaciones de ventas que «apuntan a que han crecido más de un 5% en relación al año pasado» ha remarcado Lorenzo.

El recorrido de estas ferias del libro está compuesto por 13 paradas, que incluyen cerca de 900 actividades relacionadas con el ámbito, y que han tenido lugar en las más de 130 casetas instaladas en las calles de diferentes puntos de Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, O Porriño, Vilalba, Ourense, Vigo, Ponteareas, Rianxo, A Coruña, Viveiro y Foz.

En Monforte, el pistoletazo de salida fue la mañana de este miércoles con Moncha Prieto como pregonera del evento. Habrá una treintena de iniciativa, con participación de las librerías Agrasar, Cortizas y Proencia.

últimas noticias

Más de 120 entidades de Pontevedra recibirán un total de 500.000 euros de la Diputación para acciones del ámbito social

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha confirmado que la junta...

La ONG Vida Digna hace un llamamiento a los vigueses para donar juguetes a niños de familias vulnerables esta Navidad

La ONG Vida Digna ha hecho este viernes un llamamiento a los vigueses para...

UGT FICA pedirá una reunión con Industria para abordar el futuro del sector automovilístico español

UGT FICA va a solicitar una reunión urgente con el ministro de Industria y...

PSdeG solicitará que se incorpore a los presupuestos de 2026 una residencia universitaria en Santiago

El secretario xeral del PSdeG de Santiago, Aitor Bouza, ha avanzado que los socialistas...

MÁS NOTICIAS

Cultura destaca el programa ‘Ponte… nas ondas’ por «poner en valor entre los jóvenes los lazos con Portugal»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este viernes...

Un informe urge a mejorar los procedimientos de protección del patrimonio cultural inmaterial

Un informe del Consello da Cultura Galega (CCG) demanda mejorar los procedimientos de protección...

La pianista compostelana Isabel Dobarro, ganadora del Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica

La pianista compostelana Isabel Dobarro fue una de las ganadoras de los Latin Grammy...