InicioECONOMÍALa Xunta y el Ayuntamiento de Toén invertirán casi 425.000 euros en...

La Xunta y el Ayuntamiento de Toén invertirán casi 425.000 euros en mejoras para el núcleo de Moreiras

Publicada el


La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Toén (Ourense) invertirán casi 425.000 euros para acometer mejoras de accesibilidad y humanizar el núcleo rural de Moreiras.

Este miércoles, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha visitado el municipio para firmar junto al regidor, Ricardo González, el convenio para llevar a cabo esta actuación.

La Administración autonómica aportará el 70% del presupuesto de la obra, mientras que la cuantía restante correrá a cargo de la arcas municipales, según explica la Xunta en un comunicado.

La previsión es que los trabajos se liciten el próximo mes de septiembre. El proyecto contempla la construcción de un nuevo espacio público que incluirá 12 plazas de aparcamiento, la construcción de cuestas accesibles con miradores y escaleras y una senda peatonal.

Además, también está proyectada la ampliación de la calle de Patín, la renovación del alumbrado público o la recogida de las aguas pluviales para su uso en el arroyo, así como la conexión de esta red con el seneamiento municipal.

últimas noticias

Pesca.- Mulleres Salgadas critica su «exlusión» de las reuniones que mantuvo Costas Kadis durante su visita a Galicia

Mulleres Salgadas, la asociación gallega de mujeres del mar, ha manifestado su malestar por...

Finaliza sin acuerdo la reunión entre Einsa Print y el comité de empresa por el ERE en la planta de As Pontes

La reunión que en la tarde de este viernes mantuvieron los representantes de Einsa...

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el retraso» en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una...

Pesca.-Villaverde valora la disposición de Kadis a «buscar soluciones» tras conocer la «dimensión» del sector en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha valorado de forma "satisfactoria" la visita realizada...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mulleres Salgadas critica su «exlusión» de las reuniones que mantuvo Costas Kadis durante su visita a Galicia

Mulleres Salgadas, la asociación gallega de mujeres del mar, ha manifestado su malestar por...

Finaliza sin acuerdo la reunión entre Einsa Print y el comité de empresa por el ERE en la planta de As Pontes

La reunión que en la tarde de este viernes mantuvieron los representantes de Einsa...

Telefónica da entrada a Adriana Folgueiras y a José Manuel Santero en el consejo de Telxius, con un 30% de Pontegadea

Telefónica ha elegido a su directora global de Tecnología e Información, Adriana Folgueiras, para...