La película ‘O home e o can’, un homenaje al neorrealismo con forma de drama sobre la soledad de los mayores y la crisis demográfica del rural, se estrenará en el marco de la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Ourense.
El film, patrocinado por la Diputación de Ourense y grabado en blanco y negro, se rodó en localizaciones de San Cristovo de Cea, Ourense e San Cibrao das Viñas, pertenecientes a la provincia ourensana.
En un comunicado, la Diputación ha señalado que la mañana de este martes ha tenido lugar la proyección de un avance de la película en el cual ha estado presente el presidente del gobierno provincial Manuel Baltar.
De esta forma, Baltar ha expresado su satisfacción por ver a Ourense como «un protagonista más» de la película y ha señalado el trabajo que hacen desde la Diputación para consolidar un espacio de cine «con el festival de Galicia y el más importante del noroeste de la Península», ha remarcado.
El director de la película, Ángel de la Cruz, ha destacado el papel que juega la ciudad en el filme ya que «las propias localizaciones son parte protagonista de la historia». Así, de la Cruz ha afirmado estar «encantado» por la acogida que tuvo entre los vecinos con los que ha rodado.