InicioActualidadEl corto gallego 'ETC' se exhibirá en festivales internacionales de Moscú, Berlín...

El corto gallego ‘ETC’ se exhibirá en festivales internacionales de Moscú, Berlín y Hollywood

Publicada el


El cortometraje gallego ‘ETC’, dirigido por Pablo Millán, se exhibirá este mes en el 44 Festival Internacional de Moscú, el más antiguo del mundo después del de Venecia, una cita que se celebrará del 26 de agosto al 2 de septiembre. Posteriormente, llegará a certámenes en Berlín y Hollywood.

Este corto, interpretado por Jorge Sieiro, está producido por Ana Lombao y el propio Pablo Millán. La obra, de seis minutos de duración, mezcla imagen real y animación.

Grabado en Santiago de Compostela, ‘ETC’ muestra a un hombre que vive atrapado en una rutina sin voluntad propia, en una narración que tiene tintes expresionistas y trata el tema de la rutina en tono satírico.

Asimismo, la cinta llegará el 19 de noviembre al 38 Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín-Interfilm, uno de los más importantes del continente en este formato. Se proyectará dentro del evento especial Interfilm Sound & Visions, que incluye una decena de piezas. Aquí, el sonido se interpretará en directo por bandas de la escena musical berlinesa.

Igualmente, ha sido seleccionado en la serie de proyección mensual HollyShorts en Los Angeles. De tal forma, se podrá ver en los famosos TCL Chinese 6 Theatres, en Hollywood. Las fechas aún no están anunciadas de este evento que recoge una selección de los mejores cortos y largometrajes de todo el mundo.

Y es que ‘ETC’ ya había sido incluido como uno de los semifinalistas de la pasada edición del prestigioso Flickers’ Rhode Island International Film Festival, en Estados Unidos.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- «Nos sentimos abandonados»: Vecinos de Cernego y San Vicente (Ourense) tras perder sus casas

Entrando en esta segunda semana de incendios en Ourense, con más de 60.000 hectáreas...

Rural.- Una iniciativa ciudadana canaliza la ayuda voluntaria por los incendios en WhatsApp, con más de 2.000 personas

La ola de incendios, que afecta principalmente a la provincia de Ourense, ha desembocado...

Rural.- La Xunta reparte alimentación para el ganado en zonas de Ourense afectadas por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este martes al municipio ourensano...