InicioSOCIEDADUn estudio de la OCU cifra entre 1.256 y 2.376 euros al...

Un estudio de la OCU cifra entre 1.256 y 2.376 euros al mes el coste de un cuidador en A Coruña

Publicada el


Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sitúa entre 1.256 y 2.376 euros al mes el coste de un cuidador en A Coruña, según señala en referencia a la contratación de una empresa especializada. «Si se necesita un cuidador interno, el coste se incrementará entre 18 y 170 euros más», apunta.

En un comunicado, remarca que «las ayudas de la ley de dependencia pueden sufragar parte del coste o suplir parte del servicio, pero tardan meses en conseguirse y solo cubren a empresas concertadas como Servicio de Ayuda a Domicilio Autonómico, apenas el 20% de las analizadas en A Coruña».

OCU recomienda confirmar, además, que el cuidador tenga titulación como auxiliar de geriatría o enfermería. En A Coruña, precisa, cuentan con ellas el 40% de las empresas, además de referencias de otros particulares.

Para este estudio, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha estudiado la oferta de 10 empresas de atención a domicilio a personas mayores en la ciudad herculina.

últimas noticias

Detenido en un hostal de Vigo con más de 11 gramos de cocaína que ocultaba en su recto y casi 16.000 euros

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado viernes, día 30 de mayo, a...

Consello.-La Xunta refuerza a las empresas que tramitan licencias urbanísticas municipales para bajar la espera a un mes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la intención del Ejecutivo que...

Un conductor atropella a tres personas en el aparcamiento de la estación intermodal de Santiago de Compostela

Un conductor ha atropellado a tres personas, una de ellas herida leve, en el...

Caballero reivindica su legado de 18 años frente a una Xunta «a la contra» y que «debe» a Vigo más de 3.000 millones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reivindicado este lunes los logros y el...

MÁS NOTICIAS

Consello.-La Xunta refuerza a las empresas que tramitan licencias urbanísticas municipales para bajar la espera a un mes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la intención del Ejecutivo que...

El Grupo Popular en el Parlamento gallego exigirá al Gobierno que «cumpla» la Ley ELA y que «concrete» la financiación

El Grupo Popular en el Parlamento de Galicia ha anunciado que exigirá al Gobierno...

BNG y PSdeG coinciden en la necesidad de que se cumpla el acuerdo sobre Medicina y piden «implicación» a la Xunta

El BNG y el PSdeG han coincidido este lunes al considerar necesario que se...