Los populares de Lugo denuncian que, dos años y dos meses después de su recepción, el auditorio de Magoi sigue sin abrir sus puertas y acusan al bipartito local –PSdeG y BNG– de querer «enredar» como tapadera de «su incapacidad a la hora de gestionar la infraestructura».
El Partido Popular reclama saber si los técnicos del Ayuntamiento ya se han reunido con el gabinete externo de arquitectos que contrató la alcaldesa «con dinero público para reformar a su antojo el exterior del Auditorio de Magoi y para solventar las deficiencias detectadas en el inmueble».
Los populares aseguran que, a principios de julio, el ejecutivo local prometieron agilizar contactos, pero lamentan que «a día de hoy el tiempo pasa y nada se sabe de cómo se van a solucionar los peros que pusieron los propios técnicos municipales a la nueva propuesta de alcaldía».
El concejal popular Óscar Poy recuerda que las obras a llevar a cabo en el edificio público «son casi todas en el exterior, lo que evidencia una falta de mantenimiento por parte de sus responsables». Además, critica que unas obras que deberían costar 300.000 euros tendrán ahora un coste próximo al millón.
El PP recuerda que «se está hablando de que el 70% de la intervención es obra nueva en el exterior, por tanto, lo más responsable debería ser hacer una llamada al estudio Paredes-Pedrosa, que fue quien diseñó el proyecto».