InicioSUCESOSDenunciado en Lugo un conductor por circular sin carné tras perder todos...

Denunciado en Lugo un conductor por circular sin carné tras perder todos sus puntos y otro que carece del permiso

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un conductor que fue sorprendido circulando sin carné, tras haberle sido retirado por la pérdida de todos los puntos.

Según han informado fuentes municipales, en un control este lunes, agentes de este cuerpo interceptaron a un conductor que circulaba en un turismo y al que le figuraba una pérdida de vigencia del carné, tras haber perdido todos los puntos. Por estos hechos, se intruyeron diligencias de denuncia por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, en la misma jornada fue sorprendido otro vecino al volante de un coche, a pesar de que nunca ha obtenido el permiso de conducir, por lo que también fue denunciado por el mismo supuesto delito.

La Policía Local de Lugo ha informado también de otras infracciones registradas en las últimas horas en la ciudad: varios coches que carecían de la ITV en plazo reglamentario, un turismo circulando sin el seguro obligatorio, el conductor de un patinete que llevaba a un pasajero y circulaba de noche sin iluminación ni prendas reflectantes, u otro conductor que fue sometido a una prueba de alcoholemia y que arrojó un resultado positivo de 0,56 y 0,52 mg/l, por lo que fue denunciado administrativamente.

NOTIFICACIÓN A INSPECCIÓN DE TRABAJO

Por otra parte, la Policía Local de Lugo también intervino en las últimas horas en la identificación de un trabajador que salía de un local de hostelería para repartir unos pedidos (que llevaba en una bolsa-maleta con el logo de una empresa de reparto de comida a domicilio) en bicicleta.

Al ser identificado, el hombre explicó a los agentes que trabajaba para ese local de hostelería, aunque carecía de contrato y no está dado de alta como autónomo, porque está en trámites para regularizar su situación en España. Aunque la persona responsable del local en ese momento negó rotundamente estos hechos, la Policía pasó comunicación a la Inspección de Trabajo.

últimas noticias

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

MÁS NOTICIAS

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Bajo observación cuatro ríos de Pontevedra y uno de A Coruña ante posibles desbordamientos

La Xunta mantiene bajo observación, dentro de la preemergencia activada esta semana por el...

Un semirremolque incendiado obliga a cortar un tramo de la AP-9 entre O Porriño y Vigo

La Guardia Civil ha informado de que un incendio en un semirremolque ha obligado...