InicioActualidadEl Gobierno declarará zona catastrófica los territorios afectados por grandes incendios

El Gobierno declarará zona catastrófica los territorios afectados por grandes incendios

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, a los territorios afectados por grandes incendios este verano.

Sánchez ha visitado la zona afectada por el incendio en el término municipal de Teresa junto al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. Previamente, se han reunido en Viver con los alcaldes de los municipios afectados.

El presidente ha señalado que los incendios de «nueva generación» exigen replantear la manera de trabajar en ellos. Por ello, ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos al real decreto ley que pretende fortalecer el sistema nacional de protección civil.

Además, ha pedido evitar hacer «confrontación partidista» respecto al incidente ferroviario en Bejís, que en estos momentos se encuentra en investigación judicial.

Sánchez ha recordado que este ha sido el verano más caluroso desde 1961 y ha señalado que ya se han calcinado más de 222.000 hectáreas.

últimas noticias

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Expectación y curiosidad en las horas previas al eclipse: «Es un acontecimiento a compartir»

El eclipse solar de este miércoles ha generado una enorme expectación y curiosidad con...

Transportes licita por 10,5 millones las obras de rehabilitación del firme de la N-640 entre Caldas y el Alto de Xindriz

El Ministerio de Transportes ha licitado por 10,5 millones de euros el contrato de...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Expectación y curiosidad en las horas previas al eclipse: «Es un acontecimiento a compartir»

El eclipse solar de este miércoles ha generado una enorme expectación y curiosidad con...

Eclipse.- Personas con equipos para grabar el fenómeno astronómico, la imagen del día este miércoles

El eclipse solar de este miércoles está generado expectación con personas ya desplazadas a...