Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncia por una tala de árboles que incumplía los requisitos de la ordenanza municipal y que no había sido comunicada de forma adecuada.
Según han informado fuentes municipales, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes, cuando un indicativo de la Policía de Barrio fue comisionado para acudir a la parroquia de Bascuas, donde se podría estar llevando a cabo una tala ilegal.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que había operarios haciendo estas labores y que los trabajos se habían iniciado sin cumplir los requisitos contemplados en la ordenanza municipal. Así, la solicitud de autorización se había presentado tras la intervención policial, y no se había hecho efectivo el importe de la fianza.
Los policías también comprobaron que no se habían adoptado las precauciones necesarias y que la provisión de madera se estaba realizando sobre terreno de titularidad pública. Asimismo, el carril de circulación estaba invadido por restos de la tala, así como el arcén, practicamente inutilizado.
ACCIDENTE CON FUGA
Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de la tramitación de denuncia contra un conductor que se vio involucrado en un accidente de tráfico sin heridos y que abandonó el lugar.
El siniestro se registró sobre las 14,25 horas del domingo, cuando un vehículo que se internaba en la calle Serra de Outes, procedente de Lamas de Prado, colisionó contra otro turismo estacionado y se ausentó de la zona.
Gracias a la información facilitada por un testigo y a la colaboración de la Policía Nacional, los agentes lograron localizar el coche implicado en el accidente, en una senda peatonal próxima al Miño, en la zona de Saamasas.
La Policía contactó con el titular del turismo e inició los trámites para identificar a la persona que conducía el vehículo en el momento de accidente, con el fin de realizar las oportunas diligencias de denuncia.