InicioECONOMÍAConde acusa al Gobierno de "inacción" mientras países como Alemania "ponen sus...

Conde acusa al Gobierno de «inacción» mientras países como Alemania «ponen sus recursos a disposición de la industria»

Publicada el


El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha acusado este sábado al Gobierno central de «inacción» en relación con la industria electrointensiva, mientras otros países como Alemania «ponen sus recursos a disposición» de las empresas afectadas por la crisis de la energía.

Así lo ha dicho, en declaraciones a los medios, después de que Bruselas haya dado luz verde al paquete de ayudas propuesto por Alemania para compensar el alza en los precios de la energía en su industria.

«Estamos ante una situación en la cual países como Alemania están buscando soluciones para su industria, solicitando ayudas por parte de la UE, y, mientras tanto, en España, lamentablemente, hay una inacción para favorecer el desarrollo de la industria que está provocando paralización de mucha parte de nuestra industria electrointensiva», ha dicho Conde.

Por ello, ha añadido el vicepresidente gallego, la Xunta siente «impotencia» al ver «como en Alemania se ponen sus recursos a disposición de su industria» mientras en España «se abren debates estériles como el encendido de los escaparates o la utilización de las corbatas».

«El Gobierno tiene que reaccionar, porque si no corremos riesgo de deslocalización de nuestra industria», ha zanjado.

últimas noticias

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras quemar algo más de 50 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que afectaba...

Rural.- Galicia cuenta con un nuevo avión de coordinación y vigilancia, con más autonomía y capacidad de transporte

La Consellería do Medio Rural ha incorporado un avión de coordinación y vigilancia propio...

La Xunta destina 500.000 euros a la mejora de 39 instalaciones para actividades culturales en toda Galicia

La Xunta de Galicia colaborará con 39 ayuntamientos para impulsar la modernización y renovación...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...