El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha acusado este sábado al Gobierno central de «inacción» en relación con la industria electrointensiva, mientras otros países como Alemania «ponen sus recursos a disposición» de las empresas afectadas por la crisis de la energía.
Así lo ha dicho, en declaraciones a los medios, después de que Bruselas haya dado luz verde al paquete de ayudas propuesto por Alemania para compensar el alza en los precios de la energía en su industria.
«Estamos ante una situación en la cual países como Alemania están buscando soluciones para su industria, solicitando ayudas por parte de la UE, y, mientras tanto, en España, lamentablemente, hay una inacción para favorecer el desarrollo de la industria que está provocando paralización de mucha parte de nuestra industria electrointensiva», ha dicho Conde.
Por ello, ha añadido el vicepresidente gallego, la Xunta siente «impotencia» al ver «como en Alemania se ponen sus recursos a disposición de su industria» mientras en España «se abren debates estériles como el encendido de los escaparates o la utilización de las corbatas».
«El Gobierno tiene que reaccionar, porque si no corremos riesgo de deslocalización de nuestra industria», ha zanjado.