InicioPOLÍTICAEl PPdeG reclama al Gobierno central que los trenes AVRIL lleguen "cuanto...

El PPdeG reclama al Gobierno central que los trenes AVRIL lleguen «cuanto antes» a Galicia

Publicada el


El PP de Galicia ha instado al Gobierno central a llevar a cabo las actuaciones necesarias para poner en circulación los trenes AVRIL en Galicia en «el menor plazo de tiempo posible».

Además, también ha reclamado que se informe de las previsiones y plazos estimados de las actuaciones a las diferentes administraciones interesadas, en especial a la Xunta.

Varios populares han solicitado la tramitación de una moción ante la Comisión de Transportes, Mobilidade e Axenda Urbana. En ella, han recordado que el pasado mes de julio venció el plazo comprometido por el Ejecutivo estatal para la puesta en circulación de los trenes AVRIL en la comunidad sin que se cumpliesen las previsiones anunciadas en «más de una ocasión por el Gobierno de Pedro Sánchez».

Según señala un comunicado, los trenes de nueva serie 106 de Talgo, de «gran importancia para Galicia», permitirán extender desde Ourense al resto de ciudades gallegas la alta velocidad ferroviaria. Además, han añadido la necesidad de contar con este transporte en año Xacobeo.

Asimismo, los populares han lamentado que la única información hasta el momento es que las pruebas de circulación de los trenes comenzaron en Ourense a principios de junio. No obstante, desconocen las razones de este incumplimiento o las actuaciones que el Gobierno central tiene previstas para que los trenes estén operativos cuanto antes.

Por último, el PP de Galicia ha responsabilizado a Renfe y al Ministerio de Transportes de la demora en la entrega de estos trenes e inciden en la falta de datos sobre los nuevos plazos que se barajan para cumplir el compromiso del Gobierno de España con Galicia.

últimas noticias

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

Sanidade destaca la hospitalización a domicilio como uno de los servicios más valorados, con 7.000 pacientes en 2024

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado el servicio de hospitalización a...

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...