InicioPOLÍTICAEl BNG reclama al Gobierno "máxima agilidad" en las obras del viaducto...

El BNG reclama al Gobierno «máxima agilidad» en las obras del viaducto de la A-6 de O Castro

Publicada el


El BNG ha reclamado al Gobierno central «la máxima agilidad y rapidez» en el desarrollo de las obras que se llevan a cabo en el viaducto de O Castro (Lugo), en la autovía A6, tras el derrumbe en junio de una parte del mismo «por causas que todavía hoy se desconocen».

Ha sido la viceportavoz parlamentaria de los nacionalistas, Olalla Rodil, la que ha recordado que la infraestructura está inutilizada desde hace casi tres meses, siendo «estratégica para el conjunto de Galicia, pero muy especialmente para la población de Lugo y también para los sectores económicos y productivos del país».

Estos, ha continuado, «están sufriendo un enorme perjuicio económico por el retraso en las obras».

Además, ha remarcado que «todavía está por esclarecer las razones, las causas, por las que se vino abajo un puente que tiene apenas 20 años». Exigen a este respecto que se acometan los estudios, los análisis y las investigaciones que procedan, además de auditar el resto de infraestructuras «que se encuentren en una situación semejante».

«Mucho nos tememos que hay un pacto de silencio entre el PP y el PSOE para tapar las razones por las que un puente tan nuevo se derrumbó y no arrojar luz sobre la responsabilidad que pudiesen tener las empresas constructoras en lo sucedido», ha señalado Rodil.

últimas noticias

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...