InicioCULTURAEl presidente del Parlamento de Galicia y el conselleiro de Cultura, nuevos...

El presidente del Parlamento de Galicia y el conselleiro de Cultura, nuevos cofrades de la Enxebre Orde da Vieira

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, han sido investido este viernes como nuevos cofrades de la Enxebre Orde da Vieira.

El acto, en el marco de la celebración del Capítulo Xubilar de la Orden, ha tenido lugar durante la mañana de este viernes en la capilla real del Hostal dos Reis Católicos.

La jornada comenzaba a las 10,30 horas con la misa jubilar, que ha tenido lugar en la Iglesia Monumental de San Francisco. Tras ella se ha celebrado una procesión hasta el Hostal, donde ya han sido investidos los nuevos cofrades y, además, se han entregado distinciones como ‘Ángeles del Camino’ o los ‘Trofeos Galeguidade’.

Entre los galardonados se encuentra el artista compostelano, Manuel Blanco, que ha recibido el premio en la categoría de Artesanía Xacobea, «por su larga trayectoria trabajando materiales y motivos de la cultura compostelana, toda ella vinculada a la ruta de peregrinación a Santiago».

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...