La residencia DomusVi de Monforte de Lemos (Lugo) ha detectado dos casos de sarna, que actualmente están siendo tratados y en aislamiento, según han informado desde la entidad a Europa Press.
En un comunicado, la residencia ha señalado que siguen «estrictos protocolos de higiene y limpieza» y que cuentan con el personal «requerido» para poder realizar esas funciones, así como con los productos necesarios para ello.
Además, han señalado que cuando han detectado «posibles sintomatologías» compatibles con esta enfermedad, desde el centro han contactado con el servicio de epidemiología y han llevado a cabo el protocolo de actuación ante estos casos.
En contraposición, en un comunicado, el sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la falta de personal y medios y ha criticado la «pasividad» de la actitud de la empresa para hacer frente a esta situación.
De esta forma y según CC.OO., desde hace más de un año «falta personal de enfermería en el turno de noche», a lo que han añadido que «ha llegado a haber más de 48 horas sin presencia efectiva».
A mayores, el sindicato ha asegurado que hay «falta de material básico como guantes, productos de higiene, ropa de cama o productos de limpieza» a lo que han añadido que «puede llegar a pasar una semana sin que haya productos de desinfección en la lavandería del centro».
CC.OO. ha señalado que ya pusieron «estas deficiencias» en conocimiento de la Xunta el pasado mes de julio. Además, han señalado que, a raíz del brote de sarna, han tenido junto con el servicio de prevención una reunión con la dirección de la residencia para «exigir medidas urgentes», aunque la situación sigue «sin cambios», afirman.