InicioSUCESOSEvacuados dos miembros de una brigada municipal por un golpe de calor...

Evacuados dos miembros de una brigada municipal por un golpe de calor en un incendio en A Bola

Publicada el


Dos miembros de la brigada municipal de A Bola (Ourense) han necesitado ser evacuados debido a un golpe de calor mientras trabajaban en un incendio declarado en la tarde de este viernes en el municipio.

Según informa Medio Rural a Europa Press, el fuego de A Bola quema menos de una hectárea. Está controlado desde las 17,03 horas tras iniciarse a las 15,18 horas.

En este fuego, iniciado en la parroquia de Santa Baia de Berredo, trabajan dos aviones, un helicóptero, tres motobombas, cinco brigadas y dos agentes.

Por parte de CC.OO. se apunta a Europa Press que estos trabajadores forman parte de una brigada municipal que realizó tareas desbroce por la mañana y después fue llamada para luchar contra el fuego. Por ello, denuncia que la Xunta apueste por «una subrogación» al delegar en brigadas municipales tareas que, a su juicio, deberían formar parte de un mismo cuerpo unificado profesional, con la consecuente «precariedad» de los trabajadores.

últimas noticias

Rural.- Las indemnizaciones del seguro agrario en Galicia marcan máximo histórico en 2025 al alcanzar los 33 millones

Las indemnizaciones abonadas por Agroseguro a los agricultores y ganaderos asegurados en Galicia por...

Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 7,2% en 2025 en Galicia, impulsadas por apartamentos y campings

Las pernoctaciones extrahoteleras crecieron un 7,2% en 2025 en Galicia en relación con el...

El Acuario de A Coruña celebra talleres y charlas divulgativas en la VIII Feria de Ciencia Isabel Zendal

La VIII edición de la Feria de Ciencia Isabel Zendal celebrará, este sábado en...

Temporal.- (AMP2) Reabre la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar el mar sus cuatro carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto en los últimos minutos...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- (AMP2) Reabre la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar el mar sus cuatro carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto en los últimos minutos...

Fallece un octogenario en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) tras ser atropellado en la N541

Un hombre, de 80 años de edad, ha fallecido en la mañana de este...

Hallado el cuerpo sin vida de un hombre que padecía síndrome de Diógenes en una vivienda de Narón (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre de 55 años fue localizado en la...