Los socialistas de Arteixo han presentado, ante la Consellería de Economía, alegaciones al proyecto del parque eólico de Pedra Queimada, pidiendo su retira definitiva por «incompatibilidad con los valores ambientales, patrimoniales y paisajísticos y la falta de licencia social».
En el documento, solicitan que se sometan a exposición pública de forma conjunta la documentación ambiental del proyecto del parque eólico de Pedra Queimada, en los ayuntamientos de Arteixo, A Laracha y Carballo, y del parque eólico Monteagudo, «ya que comparten infraestructuras comunes, ámbito geográfico y promotora (Acciona)».
Otra de las alegaciones al proyecto se refieren a la «afección severa y prejuicios irreversibles para las áreas de interés paisajístio, sobre todo en un entorno tan apreciado como el de Caión», señala sobre el puerto o las playas, entre otros.
Por otra parte, entiende que se «incumplen» normativas europeas, españolas y gallegas, «generando indefensión a la ciudadanía», remarca en un comunicado.