InicioActualidadLa gallega Hydn, entre los 12 favoritos para representar a España en...

La gallega Hydn, entre los 12 favoritos para representar a España en Eurovisión, según un sondeo

Publicada el


La cantante gallega Hydn se ha situado entre los 12 artistas favoritos para representar a España en el festival de Eurovisión 2023, según un sondeo elaborado por el portal especializado Eurovisión Spain.

Por ello, la gallega prepara ya su camino hacia el Benidorm Fest tras quedar de segunda en el voto de los socios de Eurovisión Spain y undécima en su popular encuesta anual.

En concreto, con más de 730 propuestas, Hydn se coló entre los 100 artistas de La Elección Interna, situándose en el ‘Top 12’ de favoritos en las votaciones diarias y acabando de finalista en el puesto 11, por detrás de artistas como María José Llergo, Ana Mena, Guitarricadelafuente, La Casa Azul, María Peláe, Lola Índigo, Megara, Bulego, Julieta o Ptazeta, y por delante de Neomak, que cerró el ‘Top 12’.

«Es totalmente surrealista que una artista tan emergente como yo, autogestionada y autofinanciada, llegada hasta aquí entre tantos artistas y tan conocidos», ha subrayado la propia Hydn, según recoge en un comunicado.

En este sentido, ha agradecido el «increíble» apoyo recibido. «Me descubrió un montón de gente y gracias a ellos cada vez veo más posible poder llegar al festival», ha reivindicado.

Por ello, ya prepara la canción que quiere presentar el Benidorm Fest, festival en el que España elige representante, por lo que ha asegurado que quizá envíe dos propuestas de diferentes géneros.

Hydn es una artista gallega que utiliza el inglés y el gallego en sus canciones con el objetivo de llegar a gente que «no sabe ni de la existencia del gallego».

últimas noticias

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata y Santero y los Muchachos, entre las actuaciones del Festival de Cans 2025

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata, Susana Seivane y Santero y los Muchachos son algunas de...

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

MÁS NOTICIAS

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata y Santero y los Muchachos, entre las actuaciones del Festival de Cans 2025

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata, Susana Seivane y Santero y los Muchachos son algunas de...

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...

La Zona Pro del Carballo Interplay explorará el éxito de comunicación digital del Celta y el ‘true crime’ en los podcast

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay presenta los paneles de su Zona Pro,...