InicioECONOMÍAEl Gobierno financiará con 6,4 millones la creación de 133 unidades de...

El Gobierno financiará con 6,4 millones la creación de 133 unidades de orientación en centros educativos de Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo central financiará con casi 6,4 millones la creación de 133 unidades de orientación familiar y personal a alumnado educativamente vulnerable de Galicia.

Tal como ha destacado Miñones, uno de los objetivos que pretende el Ministerio de Educación y Formación Profesional con esta acción es reforzar la orientación con especial atención a aquellos centros educativos situados en zonas rurales y las escuelas unitarias, «lo que incrementa su impacto en la comunidad».

Las unidades de acompañamiento y orientación servirán para acompañar las trayectorias educativas del alumnado más vulnerable de una zona para prevenir fracasos y promover su aprendizaje y éxito escolar, en colaboración con otros profesionales.

El programa se aplicará desde educación Primaria hasta el final de la ESO y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos y se desarrollará los cursos escolares 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024.

El pasado curso, el Gobierno aportó 1,5 millones para la creación de 39 unidades. El próximo año se aumentará con 42 nuevas unidades, con casi 2 millones de euros de financiación. En 2023-2024, serán 2,8 millones los invertidos para totalizar hasta 133 unidades de orientación.

Según ha reivindicado Miñones, esta iniciativa, que contará con fondos europeos, es fruto de una nueva colaboración entre el Gobierno y la Xunta, tras elaborar un programa consensuado por los profesionales del Ministerio con las autoridades educativas de la Comunidad gallega.

«Supone un nuevo ejercicio de la cogobernanza con la que el Gobierno gestiona y ejecuta los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia», ha reivindicado Miñones, según recoge el Ejecutivo en un comunicado.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...